Me gusta, no me gusta, me gusta…

Estoy un poco desconcertado con «The Newsroom», la serie emitida durante este verano por HBO. Les explico porqué. Puedo pasar de adorarla a detestarla en cuestión de segundos. Tiene todo lo malo (a veces lo peor) y todo lo bueno que una serie puede tener.

Delante de un telón político cronológico aparentemente veraz, se pasean teleñecos al más puro estilo Barrio Sésamo, pero sin la gracia ni de Epi ni de Blas. Los personajes, y las historias personales que los unen y desunen, son tópicos, burdos y rozan la caricatura. Es todo muy raro. Perfiles, más propios de sitcoms, integrados (mal) en una trama de sucesos guionizados, aunque tramposamente, de manera eficaz.

Personajes tan de cartón-piedra como este fotomontaje

Sin embargo, lo desconcertante, es que la serie me gusta. La defiendo cuando nos brinda momentos escritos y realizados de manera emocionante. Cuando tirando de efectismo fácil y oportunista nos llega a la fibra. Y son muchos los momentos así que esta primera temporada nos ha regalado. Por eso, definitivamente, me gusta «The NewsRoom».

A pesar de Maggie (¡Pesada!).

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario